Contraer matrimonio con extranjeros en México

Si deseas obtener una cotización gratuita, envía tus documentos (acta de nacimiento y sentencia o acta de divorcio, según sea el caso, y apostilla, constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro, etc.) escaneados o fotografiados (100% legibles) a ostria.traducciones@gmail.com

 

¿Qué necesito para contraer matrimonio con un ciudadano extranjero en México?

 

Para contraer matrimonio con ciudadanos extranjeros en México, es un requisito indispensable que presentes, ante la Oficina del Registro Civil de tu preferencia, la traducción del acta de nacimiento (la cual deberá estar legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el país de origen) del contrayente extranjero y, en caso de ser divorciado, su acta o sentencia de divorcio, acompañada por su respectiva traducción certificada al español. Dicha traducción deberá ser expedida por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia. 

 

Contraer matrimonio con extranjeros fuera de México

Para contraer matrimonio con ciudadanos extranjeros en su país de origen, deberás investigar los requisitos específicos de cada país. Generalmente, te solicitarán tu acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial, una constancia de inexistencia de registro (o constancia de soltería) expedida por el Registro Civil y, en caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, su acta o sentencia de divorcio. Dichos documentos deberán ir acompañados por sus respectivas traducciones certificadas por perito autorizado por el TSJCDMX.

 

Ostria Traducciones ofrece el servicio de traducción certificada (con validez oficial a nivel nacional e internacional) de actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de divorcio, sentencias de divorcio, actas de defunción, testamentos, cartas rogatorias, etc., para su validación y registro en México y en el extranjero.

 

Te recomendamos visitar el siguiente sitio, donde encontrará el Directorio de Juzgados del Registro Civil del Distrito Federal: http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/juzgados_dir.html

 

También te sugerimos visitar el siguiente sitio, donde encontrarás los requisitos para cada trámite que desees realizar ante el Registro Civil y te recordamos que deberá agendarse una cita por cada registro al centro de atención del Registro Civil del Distrito Federal al teléfono: 91-79-67-00.

http://www.consejeria.df.gob.mx/registrocivil/tramites_RC_JCentral.html